Tutorías para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso en Educación Básica

Tutoría para docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, durante el ciclo escolar 2021-2022.

CONVOCATORIA

Si deseas ser Tutor ingresa al siguiente enlace:

La selección de Tutores demanda un proceso cuidadoso para hacer posible que Docentes y Técnicos Docentes compartan su experiencia profesional realizando funciones de tutoría.

La tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo.

En este sentido, la tutoría contribuye a fortalecer las competencias para desarrollar la función del Docente o Técnico Docente de nuevo ingreso al tiempo que se ponen en práctica distintas estrategias para facilitar su incorporación al trabajo escolar.

La tutoría se proporcionará en tres modalidades, presencial, en línea y de atención en zonas rurales:

La modalidad presencial implica la asistencia física del Tutor y de los Tutorados en reuniones de trabajo establecidas en función del Plan de trabajo de la tutoría, la observación en el aula y la comunicación periódica, incluso a través de diversos medios como son: teléfono, correo electrónico, redes sociales y video llamadas, entre otros.

La modalidad en línea es aquella que se desarrolla a través de una plataforma virtual, en donde se utilizan diversos recursos y medios de comunicación a distancia. Requiere formas de trabajo individual y colectivo, síncrono y asíncrono, según la disponibilidad de acceso que se tenga a las tecnologías de la información y la comunicación, y a la organización de las acciones propuestas por Tutores y Tutorados.

Para mayor información acude a tu Centro de Maestros o comunícate al teléfono 993 315 13 45

RESPONSABLE DE TUTORÍAS DE TABASCO

Ing. Joe Antonio Juárez Centeno

Responsable de Tutoría de la DSAM

© 2017 Dirección de Superación Académica del Magisterio. Todos los derechos reservados.